El Mensaje del Grial, En la Luz de la Verdad

Citas sobre diversos temas

La senda que conduce hacia el Altísimo está abierta para todos los hombres. ¡La erudición no es la puerta de acceso!

Quién lleva en sí la firme voluntad de hacer el bien y se esfuerza en investir de pureza sus pensamientos,ya ha encontrado la senda que conduce hacia el Altísimo.

El hombre capaz de pensar con seriedad reconocerá bien pronto que precisamenteen la exigencia rigurosa e implacable de una reflexión detenida reside la mejor ayuda para la salvación de la humanidad, tan enmarañada ya en su pereza espiritual.

La mujer siempre será el reflejo fiel de aquel mundo de las formas de pensamiento que pesa sobre su pueblo.

El camino hacia la Luz ha de experimentarlo cada uno en su interior, ha de descubrirlo él mismo si es que desea ir por él con pie seguro. Sólo lo que el hombre ha vivido en su interior, lo que ha sentido intuitivamente en todas sus variaciones, es lo que ha captado íntegramente.

“¡Conservad puro el hogar de vuestros pensamientos, así sembraréis paz y seréis felices!”

¡El hombre puede decidir y pensar lo bueno o lo malo, o, lo que es lo mismo, puede guiar la Fuerza divina hacia el bien como hacia el mal!

Dios es la Fuerza propulsora de las leyes de la naturaleza; la Fuerza que ningún ser humano ha visto ni ha podido llegar a comprender, pero cuyos efectos todo el mundo tiene que ver por necesidad, percibir intuitivamente.

La vida terrenal actual no es más que una breve etapa de tu existencia verdadera.

¡Con vuestro ser, vuestra naturaleza, debéis dar a vuestro prójimo! No necesariamente en dinero o en bienes.